NosInteresa.com

Notas Relacionadas con Energía » Google y Citi Incrementan su Inversión en Energía Eólica

Google y Citi Incrementan su Inversión en Energía Eólica

Con una inversión adicional de 204 millones de dólares, Google y Citi incrementan su inversión combinada a partes iguales en el Centro de Energía Eólica Alta (AWEC), desarrollado por Terra-Gen Power en el Sur de California y que se caracteriza por proveer energía renovable y limpia...

Publicado por: IvanT

Energía Eólica

Esta millonaria inversión adicional de 204 millones de dólares, aportados en partes iguales por Google y Citi, financiará la segunda fase del Centro de Energía Eólica Alta (AWEC, por sus siglas en inglés), que se denomina Alta V y que se espera generará 168 megavatios de electricidad.

Cabe mencionar, que anteriormente (en mayo 2011, según un comunicado deTerra-Gen Power) ambas Compañias efectuaron una inversión conjunta de 110 millones de dólares para el Proyecto Alta IV, por tanto, su inversión total asciende a la suma de 314 millones de dólares, lo que les daría derecho a un total de 270 megavatios.

Según el comunicado de Terra-Gen Power, Citi también habría asegurado el financiamiento de capital para proyectos de Alta II-V, por un total de 570 MW.

Como dato adicional, cabe señalar que el Centro de Energía Eólica Alta (AWEC) se compone de distintas fases y que en última instancia se espera tenga una capacidad de generación de 1.550 Megavatios (MW) cuando esté terminado, lo que la convertiría en la más grande de Estados Unidos y capaz de suministrar energía a 1,2 millones de personas en 450.000 hogares.

Terra-Gen Power es una filial de Capital Partners ArcLight y Global Infrastructure Partners con más de 1.550 MW de capacidad de generación en funcionamiento a través de 26 instalaciones de energía renovable y 5.000 MW en fase de desarrollo.

Comparte con tus amigos y conocidos:

Búsqueda personalizada

Fuentes:
1. Citi, Google to Invest in Additional Phase of Terra-Gen Power's Alta Wind Energy Center (En inglés)
2. Citi, Google to Finance Terra-Gen Power's Alta Wind Energy Center in California... (En inglés)

URLs (enlaces externos) de noticias para ampliar ésta información:

Búsqueda personalizada

Comentarios acerca de que "Google y Citi Incrementan su Inversión en Energía Eólica":

Comentarios: 0 --- Hacer un Comentario »

Los campos con asterisco * son
OBLIGATORIOS

* Nombre:

* Correo electrónico:

* País:

* Sitio web:

* Comentario:

* Está de acuerdo con
las reglas de participación?

* Solicitud por Seguridad:
Por favor escriba lo que ve en la imagen:

Menú Principal:

Notas Relacionadas:

Directorios Relacionados con Energía Renovable:

Síguenos:

Sugerencias de Directorios: