NosInteresa.com

Internet » Hoy 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de Internet

Búsqueda personalizada

Hoy 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de Internet

Hoy martes 17 de Mayo 2011, se celebra la Séptima Edición del Día Mundial de Internet con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (UIT). El objetivo común: difundir y promover el buen uso de Internet en toda la Sociedad y conseguir que Internet sea cada vez más accesible para las personas que tienen alguna discapacidad...

Publicado por: IvanT

Dia Mundial de Internet

No cabe duda de que la humanidad viene experimentando —y cada vez en mayor medida— un cambio radical en su forma de comunicarse, hacer negocios, establecer vínculos, compartir información, trabajar, entretenerse, entre otros, desde que Internet apareció gradualmente en escena (entre mediados de los 80 y principios de los 90). Por tanto, no es de extrañar que se haya asigando un día para celebrar a éste magnifico medio de conexión a escala mundial.

Y es, cada 17 de mayo, la fecha en la que se celebra el Día Mundial de Internet en ocasión o con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (UIT).

Cabe señalar, que ésta celebración surge en octubre del 2005, gracias a la iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y cuenta, desde su creación, con el apoyo de diferentes agentes sociales que conforman el Comité de Impulso del Día de Internet y el de un numeroso abanico de instituciones, organismos y empresas que promueven, diseñan y configuran los eventos y actividades que se van a desarrollar el 17 de Mayo en diversos países.

A modo de conocer la historia de la asignación de ésta fecha como el Día de Internet, tenemos que la iniciativa surge en España, en el año 2004, a partir de una propuesta de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se suman diferentes organizaciones teniendo, su primera celebración del Día de Internet el 25 de Octubre de 2005, con notable éxito de participación.

Ese mismo año, 2005, se traslada a los grupos de trabajo que estaban preparando la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez la propuesta de celebrar un Día Mundial de Internet que finalmente, se acuerda que sea el 17 de Mayo con la denominación de Día Mundial de la Sociedad de la Información. Dicha propuesta fue aprobada en Noviembre de 2005 tal y como esta recogido en el Articulo 121 del Documento de Conclusiones en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez y recogiendo los objetivos que se habían planteado para el Día de Internet.

Tras esta decisión y para ajustarse al marco aprobado en la ONU, la organización del Día de Internet ha fijado como fecha para su realización el 17 de Mayo y va a contribuir dentro de sus posibilidades a que esta iniciativa se desarrolle en todos los países del mundo.

¿Cómo Participar en el Día Mundial de Internet?

Para este 17 de mayo del 2011 se calculan más de 400 eventos en todo el mundo y la organización de ésta celebración a elaborado una Guía online para que las personas interesadas en participar de alguna de las actividades encuentre la mejor opción en su Guía práctica para participar en el diadeinternet.

Comparte con tus amigos y conocidos:

Fuente:

  1. http://www.diadeinternet.org/

URLs (enlaces externos) de noticias para ampliar ésta información:

Búsqueda personalizada

Comentarios acerca del "17 de Mayo, Día Mundial de Internet":

Comentarios: 0 --- Hacer un Comentario »

Los campos con asterisco * son
OBLIGATORIOS

* Nombre:

* Correo electrónico:

* País:

* Sitio web:

* Comentario:

* Está de acuerdo con
las reglas de participación?

* Solicitud por Seguridad:
Por favor escriba lo que ve en la imagen:

Menú Principal:

Síguenos:

Sugerencias de Directorios: