NosInteresa.com

Economia y Finanzas » Red Social China "Renren" cotiza en la bolsa de Nueva York

Búsqueda personalizada

Red Social China "Renren" cotiza en la bolsa de Nueva York

"Renren" conocido como el Facebook Chino o la versión China de Facebook, debutó el 4 de mayo (2011) en la Bolsa de Nueva York, convirtiéndose en la primera compañia de servicios de redes sociales que cotiza en Wall Street...


Renren

Bajo el símbolo "Renn,"y con un precio inicial de US$ 14 dólares llegó a subir hasta 21.93, cerrando finalmente en 18.01, logrando de esa manera recaudar la magnífica suma de US$ 743 millones con su oferta.

RenRen (人人网©) que significa "TODO EL MUNDO", es una red social creada en el 2005, con sede en Beijing, su Presidente y Director Ejecutivo es Joseph Chen, cuenta con más de 100 millones de usuarios lo que la convierte en la red social más grande de China, que por cierto, es el país con la mayor cantidad de usuarios de Internet (más de 400 millones 1)

Entre algunos datos que llaman la atención acerca de este debut, tenemos el hecho de que China mantiene bloqueado el acceso a Facebook por lo que "Renren" no está compitiendo en su principal mercado con la red social más grande del mundo, además, resulta que "Renren" aún no es rentable (registra pérdidas) y de los mas de 100 millones de usuarios solo 31 millones acceden al menos una vez al mes a su cuenta. Sin embargo, lo que "Renren" tiene a su favor es que es el líder en el mercado más grande de usuarios de internet: China (420 millones).

En todo caso, el debut de "Renren" ha capturado la atención de los inversonistas porque representa un preludio o anticipación de lo que podría ser la posible cotización de Facebook en la Bolsa (en el 2012).

Comparte con tus amigos y conocidos:

Notas:

  1. http://www.internetworldstats.com/

URLs (enlaces externos) de noticias para ampliar ésta información:

Búsqueda personalizada

Comentarios acerca de la nota "Red Social China Renren cotiza en la bolsa de Nueva York":

Comentarios: 0 --- Hacer un Comentario »

Los campos con asterisco * son
OBLIGATORIOS

* Nombre:

* Correo electrónico:

* País:

* Sitio web:

* Comentario:

* Está de acuerdo con
las reglas de participación?

* Solicitud por Seguridad:
Por favor escriba lo que ve en la imagen:

Menú Principal:

Síguenos:

Sugerencias de Directorios: